Colegio Médico llama adoptar medidas ante brote de afecciones respiratorias

Colegio Médico llama adoptar medidas ante brote de afecciones respiratorias

COVID

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó este jueves a la población adoptar las medidas necesarias ante un brote existente de afecciones respiratorias.

Entre las sugerencias, Caba señaló el lavado de las manos y evitar la exposición en espacios donde se encuentren una alta cantidad de personas, así como el uso de las mascarillas.

“No exponerse donde haya una gran cantidad de personas, ponerse sus mascarillas si usted va estar en un sitio donde usted percibe que hay un alto nivel de contagiosidad como los hospitales ponerse la mascarilla”, dijo.

El galeno manifestó que el brote actual se debe a las altas temperaturas que combinadas con las lluvias, generan un ambiente propicio para la propagación de estas afecciones especialmente en los niños.

“Ciertamente hay brotes de virus sin sitial sobre todo en los niños que se comporta como una gripe, hay brote de covid-19 en estos momentos y hay brote de influenza. Qué lo está provocando, es muy posible que la propia temporada de altos niveles de temperaturas, de este calor sofocante vinculado con lluvias ocasionales”, refirió Senén Caba.

Se recuerda que en días pasados el presidente de la República. Luis Abinader, fue diagnosticado con covid-19, colocándolo al margen de su agenda cotidiana como mandatario. También recientemente el expresidente Leonel Fernández superó por segunda vez el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas