Colegio Médico mantiene llamado paro en el Este

31_08_2016 HOY_MIERCOLES_310816_ El País12 A

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Enfermerías mantienen el llamado a paro convocado para mañana en los hospitales de la región Este del país.

Se espera que a más tardar hoy el Gobierno convoque a diálogo a las partes con la mediación del padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

La información la ofrecieron ayer los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero, y de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Francisca Peguero. Forma parte de los gremios la Asociación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Suero dijo que hasta el momento el Gobierno no ha comunicado la nueva fecha para retomar el diálogo con los médicos y las enfermeras.

Sobre el paro en los hospitales de la región Este, señaló que todavía no ha sido suspendido y que se encuentra sujeto a la decisión del Gobierno de reanudar las negociaciones.

Se mantienen al menos cinco puntos entorno a los cuales las partes tendrían que hacer negociaciones.

Aunque las pensiones forman parte de los puntos que demandaba el Colegio Médico desde que Suero asumió la presidencia del gremio, por diferencias con el horario y el monto del salario todavía no han firmado el acuerdo.

Para el día de mañana se mantiene el paro en los hospitales del Este del país.
Mientras tanto, decenas de médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios comenzaron ayer a acercarse a las oficinas de pensionados del Ministerio de Hacienda para formalizar su retiro.

El Gobierno asumió la pensión de más de 6,500 médicos y enfermeras.