Colegio Médico marcha contra feminicidios; exige condenas de 30 años y asistencia psicológica para niños víctimas de este mal

Bajo un inclemente sol y con el lema “ni una más, marcha contra el feminicidio” varios doctores partieron hoy desde la sede del Colegio Medico Dominicano hacia el Congreso Nacional. Se trata de un gesto de repudio de los galenos a los feminicidios en el país.

A su llegada al Congreso, entregaran un documento contentivo de su propuesta a las comisiones de género de la Cámaras de Diputados y de Senadores.

Exigen condenas de 30 años. Amarilis Herrera, presidenta del gremio médico, deploró que el Ministerio de Salud Pública no tenga instituciones que le den apoyo psicológico a los niños que quedan huérfanos fruto de los feminicidios.

Según la doctora, el país tiene más de 400 niños en la orfandad por causa de los feminicidios. “Y solo Conani les da seguimiento,” pero con eso no es suficiente”, sostiene.

Además, la galena  instó a los legisladores a promulgar leyes rígidas para que los asesinos de mujeres reciban condenas de más de 30 años.

Respuesta integral. A las 10:40 de la mañana, los médicos fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, quien sostuvo que la lucha contra los feminicidios debe ser integral y buscar soluciones consensuadas dentro de organismos como el CMD y los Ministerios Público, de la Mujer y de Salud Pública.

Castillo informó que aún está en estudio el proyecto de ley para endurecer las penas a los feminicidas.