- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
27.1 C
Santo Domingo
Inicio El País Colegio Médico repudia medida precautoria: “en el sector salud no habrá paz”

Colegio Médico repudia medida precautoria: “en el sector salud no habrá paz”

- Publicidad -

El Colegio Médico Dominicano dijo este jueves que repudia la medida precautoria que trata de impedirles el «derecho constitucional a protestar», y anunció una vigilia para el próximo lunes 14 de junio en la Cuarta Cámara Civil.

Waldo Ariel Suero, presidente del CDM, calificó la decisión de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, como “una acción tomada a vapor, extremadamente precipitada y altamente sospechosa”, ya que fue emitida cuando “apenas comenzaba a conocerse el Recurso de Amparo y las partes solicitaban documentos”.

El galeno indicó que la magistrada Martínez Tineo puso en evidencia cuales son sus verdaderos objetivos en contra del CMD, y evidentemente se auto-descalifica en su «afán desmedido de ponerles un bozal a los médicos para que no protesten«.

“La medida esta insólita, nunca vista en este país y nunca permitida por ningún gobierno”, manifestó Ariel Suero durante una rueda de prensa.

Agregó que el mandatario Luis Abinader, debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las protestas pacíficas.

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida, le manchen su obra de gobierno; porque ni en el Gobierno de la tiranía de Trujillo, se realizó este tipo de atropello fascista”, expresó.

Waldo Ariel Suero indicó además, que con esto se busca “arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos empresarios de las ARS nos exploten a sus anchas sin que podamos protestar y pagarnos  migajas, mientras ellos en sus lujosas  villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los médicos”, sostuvo.

El representante de los médicos dominicanos, les advirtió a la jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al propio gobierno de Luís Abinader, que de materializarse este fallo dictatorial en contra del derecho a las protestas, “en el sector salud no habrá paz”.

Finalizó diciendo que en su momento el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas, les harán un llamado a los doctores para que renuncien masivamente, comenzando con una de las ARS.

No descartamos paralizar simultáneamente todo el sector salud, tanto público como privado y a nivel nacional”, aseguró.

De acuerdo a una nota de prensa, Martínez Tineo indicó que los médicos están en la obligación de prestar servicio a todos los afiliados de la seguridad social, sin importar a cuál administradora de riesgo de salud (ARS) pertenezcan.

La medida cautelar se mantendrá hasta el próximo 14 de junio a las 9:00 de la mañana, fecha en la que se conocerá el fondo del asunto.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.1 ° C
27.2 °
26.8 °
81 %
1.3kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -