El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, convocó con carácter de urgencia a sus directivas para hoy a las 10 de la mañana para analizar los maltratos de que han sido víctimas varios galenos, por supuestamente violar el toque de queda. Dijo que adoptarán medidas para frenar esa situación.
“Este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar”, expresó.
Exhortó al presidente Luis Abinader a que adopte medidas para frenar los maltratos contra quienes están llamados a salvar vidas.
El dirigente gremial hizo la convocatoria tras denunciar que continúan los maltratos, la brutalidad y apresamientos contra de los médicos en el toque de queda por parte de algunos policías y militares.
Citó el maltrato del que fue víctima el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, reconocido cardiólogo de la ciudad de Santiago de los caballeros, frente al residencial donde vive, cuando se disponía a entrar a su vivienda.
Afirmó que el doctor Gómez fue maltratado, estrujado y esposado recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.
“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, manifestó.
Refirió que el CMD había denunciado esos maltratos “e incluso nos reunimos con las autoridades militares superiores, quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así”.
Dijo que como el director general de la Policía Nacional , mayor general Eduard Sánchez González y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, no han resuelto esa situación que afecta de los médicos; “el CMD llama al presidente de la República Luis Abinader para que detenga esos abusos, atropellos y salvajismo”.