Colegio Quisqueya realiza feria

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/521D55DF-BC59-41E7-8274-CDE99EEC0FD9.jpeg

El Colegio Quisqueya realizó la primera versión de la Expoferia de las Naciones Unidas Quisqueya 2006.

POR YOANY CRUZ
Con la finalidad de que los estudiantes de primero a cuarto del bachillerato pudieran vivir la experiencia de los modelos de las Naciones Unidas, el Colegio Quisqueya realizó la primera versión de la Expoferia de las Naciones Unidas Quisqueya 2006.

En la actividad, que tuvo una duración de dos días en las instalaciones del colegio, fueron representados 18 países miembros y dos representaciones de las Naciones Unidas.

Durante el desarrollo de la expoferia, los estudiantes participaron de la conferencia “Globalización y Desarrollo Humano”, sesión foro, debates y presentación de exposiciones de las delegaciones.

La actividad fue clausurada durante un acto que contó con la presencia del director de la Unidad de las Naciones Unidas de la Secretaría de Educación, José Núñez; Domingo Contreras, gerente financiero de la Lotería Nacional; Estela Almonte, orientadora del colegio; Carmen Sena, coordinadora de la expoferia y Carlos Cabrera, presidente de la expoferia.

Durante el acto de clausura, Carlos Cabrera se dirigió a sus compañeros para agradecer el entusiasmo con que se desarrolló la feria y la disposición de sus compañeros de representar los países que conforman la organización.

“Para mí es un honor este evento ya que éste ha sido un trabajo arduo cada día, para hacer realidad la actividad”.

En nombre de la directora del colegio, sor Alma Tejada, habló la orientadora Estela Almonte, quien agradeció la profesionalidad y desarrollo significativo de la feria.

En el acto fueron premiadas con un certificado de participación las delegaciones que mejor se desempeñaron en la jornada de dos días.