Colegio Saint Thomas genera interés con Copa de Fútbol

12_11_2019 HOY_MARTES_121119_ Deportes5 B

Como es una tradición todos los años, el Saint Thomas School celebra con gran éxito su XX Copa de Fútbol 2019, en las instalaciones deportivas instaladas en el sector de Arroyo Hondo.
El certamen cuenta con 20 centros escolares: Colegio Lux Mundi, New Horizons, Carol Morgan, St.Michael, International, St. George, St. Joseph, Mindful Community, American, 1Q International, Ashton, ABC, Conexus, Liceo Francé, La Salle, San Judas, Loyola, Sek de las América, Community For Learning y los anfitriones de Saint Thomas.
Más de 850 estudiantes, en las ramas masculino y femenino, se disputan los primeros lugares en las diferentes categorías que abarcan desde 1ro a 2do hasta 9no/10mo cursos.
“Para Saint Thomas School está fiesta deportiva no es nada más una tradición de lazos de amistad que por 20 años hemos mantenidos con nuestros hermanos colegios”, expresó la licenciada Dafne Ureña, directora del colegio en su discurso central.
Adelantó que el hecho de competir es haber ganado, ya que el principal objetivo del torneo es jugar sanamente y en armonía como una forma de promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.
Habla Almonte. De su lado, el profesor Oscar Almonte dijo sentirse sumamente feliz por el buen desempeño que ha tenido la copa hasta el momento.
“Esta es una gran fiesta del estudiantado que celebrados cada años”, dijo Almonte, coordinador de Deporte del colegio y principal responsable de la organización y montaje del evento que este año entra en su edición número 20.

Almonte añade que “esta fiesta es esperada cada año por los padres, alumnos y profesores”, sin afectar el programa docente de los colegios ni los niños.

Hernani Salazar, uno de los principales ejecutivos del colegio Saint Thomas, como muchos otros padres, se pasa las tardes celebrando y compartiendo con las familias y los hijos de estas en el marco del torneo que tiene diariamente cinco y seis partidos, comenzando a las tres de la tarde.

Más que una competencia deportiva, el evento es toma- do como “una gran convivencia” entre estudiantes de distintos colegios de la capital señala Manuel Hazoury, uno de los ejecutivos del colegio anfitrión que celebra su torneo cumbre.