Colegio Saint Thomas inaugura torneo de baloncesto con 375 niños

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/F8F05AC1-B502-4089-A383-A1A6129CDC25.jpeg

Con la participación de 375 niños representativos de siete colegios fue inaugurado ayer el segundo Torneo de Baloncesto Saint Thomas 2004, con dedicatoria al ex-baloncestista Frank Prats.

El acto de apertura inició a las cinco de la tarde con el desfile de los participantes, seguido por la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional.

En la justa, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan los colegios Saint Michael, Sek de Las Américas, Arroyo Hondo, Mundo María Montessori, Colapec, Dominico-americano y los anfitriones del Saint Thomas.

Se compite en las categorías de 4 curso masculino y femenino, sexto curso masculino y séptimo masculino, según explicó el coordinador de Deportes del Saint Thomas, Jonathan Cabral.

Las competencias iniciaron poco después de concluído el acto de apertura y el calendario de juegos contempla encuentros, además, hoy, mañana y el próximo domingo.

“Esta actividad, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en nuestra institución, tiene como propósito principal promover el espíritu deportivo, especialmente en la disciplina de baloncesto”, dijo, por su parte, el director-administrativo del Saint Thomas, ingeniero Juan Miladeh.

Resaltó la decisión de dedicar el torneo al ex-miembro de la Selección Nacional de Baloncesto Frank Prats, a quien se le entregó una placa de reconocimiento.

“Como en otras actividades, el Colegio Saint Thomas reconoce a una figura representativa que con su trayectoria ha marcado la historia de esta disciplina en la República Dominicana y en esta ocasión decidimos reconocer al señor Frank Prats, uno de los mejores baloncestistas de nuestros tiempos”, añadió.

Destacó, asimismo, la presencia en la actividad del señor Nazir Atallah, presidente de la Fundación Nazir Atallah.

“Agradecemos al secretario general de las Fuerzas Armadas, Teniente General José Miguel Soto Jiménez por su continuo apoyo a los programas deportivos y culturales de nuestro colegio y a la Fundación Nazir Atallah por su valiosa cooperación en las múltiples actividades de la institución”, sostuvo.

En la apertura, además, hablaron Atallah y Cabral, mientras que Prats agradeció al Colegio Saint Thomas por la dedicatoria del torneo.

Atallah, de su lado, garantizó que la Fundación que preside seguirá ofreciendo su respaldo al deporte y de manera especial a las actividades del Colegio Saint Thomas.

Dos partidos simultaneos marcaron el inicio de las competencias.

Uno de ellos fue protagonizado por los equipos de Arroyo Hondo y Sek de Las Américas y el otro por Saint Michael y Saint Thomas.