Colegio Saint Thomas inicia torneo de fútbol con  400 atletas de ocho centros

El Colegio Saint Thomas, inició con gran éxito la IX Copa de Fútbol Saint Thomas 2008 , con la participación de 400 niños, teniendo como escenario las instalaciones del  centro educativo, localizado en el sector de Arroyo Hondo.

La justa deportiva se ha convertido en una tradición entre los colegios del Distrito Nacional, en busca de los primeros lugares del torneo de fútbol.

En el evento participan estudiantes en masculino y femenino, de los colegios Saint Michel´s, Colegio Mundo Integral, Follow Me Schoool, Liceo Francés, Mundo María Montessori, Sain Geroge School y Saint Thomas School, los anfitriones. Los atletas compiten en masculino y femenino, en  edad de 10 hasta los 18 años. El objetivo principal es la unión entre los padres e hijos, con un sano ambiente en  participar.

El evento recibe el apoyo de Palapizza, Optica Almanzar, además del colegio anfitrións de la justa.

La ceremonia inaugural contó con el desfile de los atletas participantes, la entrega de una placa al licenciado Luciano Ramírez, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), por su apoyo a las actividades deportivas escolar. El himno nacional estuvo a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Durante el acto el licenciado Ramírez, recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores, la entrega  estuvo a cargo de los estudiantes Jorge Alvarez y René Columna. El juramento deportivo estuvo a cargo de  las alumnas Zahira González y Maryan Carbucia.

Las claves

1.    Los participantes

En la justa deportiva que finalizará el sábado participan alumnos y alumnas  de los colegios Saint Michel´s , Mundo Integral, Follow Me School, MC School, Liceo Francés, Mundo María Montessori, Saint George School y el anfitrión.

2.  Se disputan la copa

 Los estudiantes que participan buscan la gran copa, que será entregada al equipo campeón.

3.  Escenario del evento

 Las actividades se llevan a cabo en la cancha del Colegio Saint  Thomas, en horas de la tarde, con la participación de los atletas, los padres y los alumnos de los diferentes colegios, para realizar una actividad de comunidad entre todos los  centros.

4. Ceremonia

 El evento deportivo se inició con el desfile de los atletas participantes de los diferentes centros educativos, el Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

5.  Reconocimiento

 Durante el acto   el  licenciado  Luciano Ramírez, recibió una placa de reconocimiento.