Colegio Santa Teresita Celebra evento “Mi Primer Voto”

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/7623EB78-FA38-4D8A-8901-4CAF28E10137.jpeg

El Hotel Meliá Santo Domingo fue el espacio seleccionado para llevar a cabo el evento “Mi Primer Voto”, organizado por el Colegio Santa Teresita, en coordinación con los movimientos juveniles político-partidistas, “Tiempo de Papa” y “Ahora Voto Yo”.

Cientos de jóvenes estudiantes del bachillerato de centros públicos y privados de Santo Domingo se dieron cita para escuchar en detalle los más importantes aspectos que encierra el sistema electoral dominicano, de cara a las elecciones generales del 20 de mayo de 2012, de tal manera que al ejercer su primer voto lo hagan con conciencia plena.  Entre los centros que respaldaron esta iniciativa se encuentran el Liceo Unión Panamericana, el Colegio Salvador Sturla y el Liceo República de Argentina.

Las orientaciones sobre el ejercicio de este derecho fueron expuestas magistralmente por Marino Berigüete, Delegado Técnico ante la JCE del PRSC, quien habló desde una perspectiva apartidista sobre la importancia del voto, el proceso del sufragio, y el sistema electoral Dominicano.  Fue presentado por Luis Gustavo Estrella, de la Juventud Reformista Dominicana.

“El Colegio Santa Teresita se siente muy complacido por la respuesta de los estudiantes de último año, al asistir masivamente a esta actividad donde se produjo un espacio de interacción entre estudiantes y expertos. Los jóvenes tienen en sus manos el futuro de la nación, y por lo tanto deben ir conociendo cada vez más cómo funciona el sistema democrático,” dijo Amalia Incháustegui de Hernández, directora del centro creador de la iniciativa, la cual piensan celebrar cada cuatro años.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes que ejercerán su derecho al voto por vez primera, también escucharon los planes y proyectos para la población juvenil que incluyen en sus programas de gobierno los principales candidatos presidenciales, de la mano del Dr. Aníbal Díaz, Vocero Oficial de Hipólito Mejía, quien fue presentado por el Movimiento Juvenil “Tiempo de Papá”, y Víctor Sánchez, Diputado por el PLD, quien a su vez fue presentado por el Movimiento Juvenil “Ahora Voto Yo”.