Colegio Santa Teresita entrega premios

Colegio Santa Teresita entrega premios

Durante un acto realizado el pasado 5 de julio, el Colegio Santa Teresita premió a los ganadores del Concurso Nacional Estudiantil de Literatura que este año en su cuarta versión, se denominó “Vengan a ver-Postales del Sur”.

El concurso se basó en la obra “La vida es otra cosa” de la consagrada autora dominicana Jeannette Miller.

La directora del centro educativo, Amalia Inchaustegui de Hernández, expresó su satisfacción al cierre del concurso puesto que la calidad de los trabajos enviados  hablan del interés de los jóvenes por la literatura.

Según Inchaustegui de Hernández, el concurso nace de la preocupación por el bajo nivel de lectura de los dominicanos, como bien mostró el primer estudio latinoamericano realizado por la UNESCO.

“ Se llegó  a la conclusión de que nuestros niños decodifican, porque no saben por qué se dice lo que se dice, y para que se dice por lo tanto no saben aprender leyendo. Decidimos crear un concurso literario estudiantil a nivel nacional para motivar a nuestros niños y jóvenes al hábito de la lectura.”

Como es ya tradición, el Colegio Santa Teresita, escoge cada año una obra de un autor dominicano que destaque los valores y la cultura nacional. El concurso contó en esta oportunidad, con el apoyo de patrocinadores, entre las que destacan entidades públicas y privadas, como son Secretaría de Estado de Cultura, Secretaría de Estado de Educación, MessengerMag, Instituto Tecnológico de las Américas, Plan Lea del Listín Diario y Desde el Medio Tours.

El veredicto del jurado del concurso de ensayo dio como ganadores a Stephanie Ramírez, del Colegio St. Michael´s  School, primer lugar; David Ramón Fernández Sanz, Jerome Brunner, segundo premio y María Goretti Victoria, St. Michael School, el tercer  premio.

Las menciones honoríficas fueron para Ely Salcedo de los Clavelones, Rolphy German Espino Estrella del Instituto Alberto Abreu y Elaine Carlson del St. Michael´s School.

El jurado de premiación estuvo integrado por los escritores Avelino Stanley, William Mejía y Eulogio Javier, de la Secretaría de Estado de Cultura.

El certamen procuraba de concienciar a la juventud dominicana sobre la marginalidad y pobreza de la región sur del país, según las bases del concurso, distribuidas en un afiche que fue distribuido en todo el territorio nacional a través de las secretarías  de Educación,  Cultura y entidades relacionadas con el plantel escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas