Nada mejor como compartir, y el colegio Triumphare lo ha hecho suyo. Por ello, con más de 500 alumnos y padres del colegio, se realizó en el parque Jardín Botánico la octava versión de “Triumphare Camina por Ti”, actividad que incentiva el ejercicio físico y pro-recaudación de fondos para dos escuelas.
La caminata, que tuvo un trayecto de alrededor de dos kilómetros, fue encabezada por la directora del colegio Triumphare, Maritza Florentino, quien destacó el espíritu de solidaridad de los alumnos participantes.
“Nos sentimos muy felices de poder aportar nuestro grano de arena para estas escuelas, llevando alegría a muchos niños que necesitan de un regalo en Navidad”, señaló la Florentino, visiblemente emocionada en el acto final de la actividad.
Florentino resaltó que cada año la tradicional actividad cuenta con mayor participación y generosidad de los presentes, de quienes dijo lo ven como una oportunidad de responder al espíritu de compartir de la Navidad.
Ponderó el empeño que pusieron los alumnos y padres de Secundaria en las ventas de alimentos para obtener la mayor recaudación posible: “Muchas gracias a ustedes por este gran esfuerzo realizado y a todos aquellos que nos apoyaron para el éxito que ha sido esta actividad”.
Previo a la actividad, se celebró una misa que igual contó con presencia masiva.
Las escuelas beneficiarias de la actividad son la de niños especiales Santa Catalina de San Agustín y la Carmen Blandino, del Higüero, Villa Mella. El monto recaudado sobrepasó los cien mil pesos.
Ambos centros educativos agradecieron al colegio Triumphare por su gesto de llevar felicidad a muchos niños, significando que “estos son los gestos que engrandecen a las instituciones y nuestra sociedad”.