Colegio promueve cultura taína

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/0FFA120E-75FC-4E24-8CEE-FF0A77A40B8C.jpeg

LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
Una villa taína, que recrea el ambiente y  forma de vida de los primeros pobladores de la isla, es el eje temático del mes de la patria del colegio Manitas Creativas.

Alrededor de 70 pequeños, de los niveles corralito, nido, maternal, kinder y  preprimario, descubren en los diferentes espacios el tipo de alimentación y las herramientas que utilizaban para la pesca. Así como los  rituales religiosos y otros componentes de la cultura precolombina.

Las directoras del centro académico, Claudia Ferrúa de García y Mónica Caram, explicaron que la exposición tiene la finalidad de estimular el aprendizaje de los niños, desde un contexto integral e interactivo.

Para ello no sólo les ofrecen explicaciones a los pequeños sobre la cultura taína, sino que los hacen partícipes de ésta a través de la pintura, la música y la elaboración de artesanía.

“Cuando los niños vienen a este salón tienen tarjetitas con sus nombres, y cada uno manifiesta lo que quiere hacer.

“Porque se les da la libertad de elegir para estimular su creatividad”, expresó Ferrúa.

Las claves

Metodología

En éste colegio se aplica un programa pedagógico mediante el cual los alumnos obtienen un desarrollo integral de la personalidad. Para alcanzar ese objetivo se trabaja en tres áreas fundamentales: socioemocional, cognoscitiva y psicomotora.