En el inicio de la justa de boliche se reconoció a Héctor Simó, quien se desarrolló en la Liga Intercolegíal de Boliche, en SBC.
Los colegios Amador y Santa Rosa de Lima, avanzaron a las finales de la Copa Intercolegial de Boliche INEFI, evento que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con la participación de 350 jugadores, representando a más de 40 centros escolares.
Durante la primera jornada celebrada el pasado sábado, en las canchas del SBC, un total de 18 equipos estuvieron buscando su pase a la final y solo 2 de estos lograron la hazaña. Los colegios Amador, con el equipo Alces 1, integrado por Daniel Ávila, Gabriel Martínez, Alejandro del Villar y José Pérez, lograron su clasificación al derribar 1,027 pines y el Team B del colegio Santa Rosa de Lima integrado por Isabel Abigail, Vielka Sánchez, Anthony Almonte y Víctor Alburquerque los cuales sumaron 950 pines, lograron la clasificación a la gran final que será disputada el próximo 22 de abril y estarán esperando a los demás que logren su clasificación para jugar la gran final de la Copa Intercolegial de boliche 2023.
Puede leer: Inician hoy en SBC el torneo Intercolegial de Boliche
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, quien agradeció la confianza puesta por el INEFI y su director Alberto Rodriguez quien dejo oficialmente inaugurado el evento. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Héctor Simó, el cual fue reconocido por haber nacido de La Copa Intercolegial de Boliche y obtener 2 medallas en el mundial juvenil de boliche en el 2016. En el acto estuvo presente el inmortal del deporte Rolando Sebelén, quien saludó la decisión de INEFI, de apoyar la copa de boliche. Por su parte Alberto Rodríguez, director del INEFI, dijo que el objetivo principal es rescatar la Liga Intercolegial.