Colegios reclaman medidas mejoren sistema educativo

Parte de  miembros del consejo directivo  mientras toman juramento.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Antón Tejada, afirmó ayer que el país debe medir de forma constante el desempeño académico de estudiantes y docentes, a fin de identificar las medidas a tomar para mejorar el sistema educativo dominicano.
Tejada habló previo a la juramentación del nuevo consejo directivo de la entidad que preside, la que aseguró realiza constantes esfuerzos para que los estudiantes de centros privados sean de alta calidad.
Señaló que para mejorar en la educación es importante trabajar la calidad de los docentes, para lo que deben buscarse mecanismos que ayuden a es fin.
“Estamos colaborando con el Ministerio de Educación en lo que sea posible para lograr las metas en materia educativa”, expresó.
El consejo directivo está integrado además por Jorge Peláez, vicepresidente; Hilda Álvarez, secretaria; Víctor Martínez, tesorero y María Bobadilla, Amparo Cabrera y Joel Puello, vocales.
Ainep es un gremio que agrupa a más de 300 colegios privados, con cerca de dos millones de estudiantes a nivel nacional.