Colegios tienen que probar inversiones

<P>Colegios tienen que probar inversiones</P>

El Consejo Nacional de Educación  desautorizará los aumentos a las tarifas de los colegios privados que en 10 días no demuestren  sus  inversiones con documentos.

El Consejo Nacional de Educación decidió ayer desautorizar los aumentos a las tarifas de los colegios privados que en un plazo de diez días no demuestren “con soportes documentales pertinentes” que han hecho inversiones comprobadas y experimentado aumentos en sus costos de operación que los justifiquen.

La resolución, dada a conocer luego de una reunión que duró más de seis horas, también aclara que dicha documentación debe ser depositada ante el Ministerio de Educación y deben tener el aval de las directivas de las asociaciones de padres, madres y tutores de cada centro. Hasta tanto, queda vigente la tarifa del año escolar 2010-2011.

La Dirección de Instituciones Educativas Privadas del Ministerio de Educación evaluará los documentos que presenten los colegios y aprobará o rechazará los aumentos.

También fue creada una comisión  para una revisión de la Ley 86-00, con énfasis en la categorización de los centros educativos y el desarrollo  de otros mecanismos que rijan los temas referidos a costos y calidad del sistema. El Consejo también prohibió que los colegios retengan notas, o afecten a los estudiantes por falta de pago. Los padres deberán pagar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas