Colegios todavía exigen certificado médico “oficial”

Colegios todavía exigen certificado médico “oficial”

Aunque la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), revocó la expedición de certificados médicos en julio del año pasado, varios centros educativos de esta capital todavía exigen esa documentación  para iniciar el proceso de  inscripción.

Vario directivos de centros educativos privados que fueron consultados ayer alegan que la secretaría de Educación les exige el llamado “certificado médico oficial” para fines de archivo, en especial a los estudiantes que van a las pruebas nacionales.

No fue posible, a pesar de varios intentos,  confirmar ese dato con representantes de la cartera educativa.

Desde que fue imple  mentada la ley 173-07 de Eficiencia Tributaria, el procedimiento para adquirir un certificado médico cambió y mientras antes se podía adquirir un formulario en las cajas de servicio de la DGII o en  farmacias, ahora el recetario del médico firmado y sellado sustituye al documento anterior.

La desinformación es tal que algunos colegios refieren  que “todavía no han establecido cual de los dos  documentos es que debe depositarse”, ignorando lo que establece la disposición  del organismo recaudador.

Entre los colegios consultados está el San Martín de Porres, Calasanz y Los Clavelines que  dicen admitir “los dos certificados”.

 Las universidades. Además se hizo contacto con representantes de varias universidades del país que daban fe de estar al tanto de la normativa de la DGII.

 Los dependientes de las universidades Iberoamericana (Unibe), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Apec y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) incluso explican a las personas interesadas sobre el nuevo procedimiento para adquirir certificados de examen de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas