Cólera en Haití: barricadas y disparos aislados en dos ciudades

Cólera en Haití: barricadas y disparos aislados en dos ciudades

Puerto Príncipe, (AFP) – La situación seguía tensa el martes en Haití, un día después de los enfrentamientos entre cascos azules y manifestantes enfurecidos por la gestión de la epidemia de cólera por las autoridades, con barricadas en llamas y disparos esporádicos en Cap-Haitien e Hinche, informó la policía.  

Barricadas con neumáticos en llamas fueron armadas en algunos barrios y disparos esporádicos se sintieron en estas dos ciudades, indicó a la AFP un responsable de la Policía de Puerto Príncipe.  

Enfrentamientos violentos estallaron el lunes en Cap-Haitien (norte), segunda ciudad del país, e Hinche (centro), dejando dos muertos y 14 heridos en el primero y seis soldados de la ONU heridos en el segundo.  

La ONU reconoció que había disparado, aunque en legítima defensa, contra uno de los manifestantes, que luego falleció.  

 «Estamos siguiendo la evolución de la situación en otras ciudades en las que hubo intentos de manifestaciones esta mañana», añadió la autoridad, quien quiso mantenerse en el anonimato.  

El ministro del interior, Paul-Antoine Bien-Aimé, y el director general de la Policía de Haití, Mario Andrésol, integran una delegación que visitará el norte del país en un intento por traer la calma, añadió la fuente.  

 El balance de muertos por la epidemia de cólera que afecta al país desde fines de octubre ascendió a 1.034 y en ese lapso fueron hospitalizadas 16.800 personas, según cifras difundidas el martes por el ministerio haitiano de Salud.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas