El incremento de los casos de cólera en barrios de Santo Domingo activó las medidas de prevención y otras actividades para evitar la expansión de la enfermedad.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), habilitó una sala con cuatro camas para tratar niños que se contagien con esta enfermedad bacterial.
La sala está en el área contigua al Servicio de Infectología del hospital Robert Reid Cabral. Hasta el momento, los niños que han enfermado son ingresados en el hospital pediátrico Hugo Mendoza.
Puede leer: Salud reporta 5 casos de cólera; sube a 36 el total
La Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud del viceministerio de Salud Colectiva, desarrolla intervenciones comunitarias en lo que ha llamado llamado Foro por la Salud. El objetivo es compartir con líderes sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos-recreativos, iglesias, asociaciones y centros educativos sobre la importancia de adoptar medidas de higiene ante la enfermedad.
El doctor Miguel Ángel Brujan Gómez, dijo que este acercamiento corresponde a las estrategias y lineamientos establecidos para este tipo de eventualidad sanitaria.
El ministerio de Salud mantiene el llamado a a la población para que busque atención médica si presentan síntomas como: materia fecal líquida, abundante, similar al agua de arroz, vómitos, dolores de barriga (abdominal), deshidratación. La gente debe tomar suero oral y acudir de inmediato al médico.