Cólera  no se detiene y casos siguen en hospitales

Cólera  no se detiene y casos siguen en hospitales

Los casos sospechosos de cólera continuaron llegando a los principales hospitales, por lo que ayer había  28 pacientes solamente en el Moscoso Puello y 22 en el Luis Eduardo Aybar, procedentes de diferentes sectores de la capital.

Los barrios, que con mayores personas con sospecha de cólera llegan a los centros asistenciales, son La Ciénega y otros de la provincia Santo Domingo, aunque en las últimas horas también de Gualey, La Zurza, Villa Faro, San Carlos, entre otros. Angela Jasmin, es una niña que fue llevada al Moscoso Puello, desde la calle Ricardo Carty, de Los Guandules, próximo al sector La Ciénaga.

Asimismo, Manuel Antonio, de 26 años, llegó grave en la mañana de ayer desde la parte baja de Gualey, luego que fuera dado de alta el sábado del hospital Moscoso Puello.

En el mismo centro asistencial están los ancianos Rosalinda Altagracia Gutiérrez y Desiderio Hernández, quienes fueron llevados a la unidad de cólera con vómito y diarrea.

Gregorio Hernández, hijo de la pareja, mostró preocupación por la falta de información en el hospital, ya que no ha visto a sus padres desde que fueron ingresados el viernes.

En la unidad de cólera del Aybar habían ayer 22 pacientes adultos con sospecha de la enfermedad, aunque ninguno en estado de gravedad.

En este hospital estaban ingresados pacientes hasta de Villa Faro, en Santo Domingo Este, así como de la Ciénaga, Los Guandules y de Gualey.

Hasta ahora se desconocía la presencia de personas con síntomas de cólera en sectores como San Carlos, próximo al Palacio Nacional, Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

También desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte se reportaron algunos casos. Las jornadas de limpieza y educación ciudadana  en los  continuó ayer en barrios de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, a través de organizaciones comunitarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas