Cólera: Salud Pública estudia aguas del Isabela por nuevos casos

Cólera: Salud Pública estudia aguas del Isabela por nuevos casos

Dr. Eladio Pérez

Las autoridades de salud estudian las aguas del río Isabela en las inmediaciones del sector La Zurza del Distrito Nacional para determinar si hay rastros de cólera en el afluente tras detectarse dos nuevos casos de cólera en el país.

El vice ministro de salud colectiva del Ministerio de Salud, Eladio Pérez, dijo que se mantienen vigilantes ante los casos de la enfermedad, al tiempo que minimizó la gravedad de la misma para la sociedad dominicana.

Cólera: Salud Pública estudia aguas del Isabela por nuevos casos

Pérez insistió en que en el país solo se han presentado cuatro casos que no representaron una amenaza colectiva, «Lo más importante es que tenemos una situación en control, al situación ha sido controlada». Agregó que se hizo una intervención especifica en el sector de La Zurza y entrevistado alrededor de 800 personas.

Leer más: Conocen coerción a «Mantequilla»; inversionistas siguen divididos

Comparación de Cólera entre Haití y RD

Asimismo, Eladio Pérez, dijo que los casos de República Dominicana y Haití son muy diferentes ya que en la nación vecina se han registrado al menos 14 mil casos y centenares de muertes y que eso solo es «La punta del Iceberg», mientras que en el territorio nacional solo se ha trabajado dos meses con la enfermedad.

«Fíjense como en la misma cantidad de tiempo tenemos 14 mil casos en Haití y en la República Dominicana apenas cuatro», agregó.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer la posición de Pérez sobre la advertencia que hizo la OPS del riesgo para República Dominicana que representa el Cólera en Haití, el funcionario se limitó a decir que la situación estaba controlada.

Publicaciones Relacionadas