Colinas publica “Canciones para una música silente”, no apto para “perezosos»

Colinas publica “Canciones para una música silente”, no apto para “perezosos»

Madrid. “Solo quisiera/ escribir mis palabras con silencios- escribir el poema sin palabras…». Estas líneas podrían resumir bien el espíritu del último poemario de Antonio Colinas, “Canciones para una música silente”, un libro que alberga toda su poética, a contracorriente, no apto “para lectores perezosos».

Cada vez más cercano a la palabra desnuda, a la palabra sin artificio, despojada de intención y de poder, el poeta, ensayista y traductor leonés lleva a la máxima tensión un ideal que no es otro que la búsqueda de armonía a través de la poesía, de “palabras a contracorriente».

“Este libro persigue la búsqueda, a través de la palabra, de esa música que no oímos, pero que sentimos interiormente. Una música interior callada, serena. Es la culminación a la llamada del silencio”, argumenta a Efe Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1949; noroeste de España). En 2011 Colinas publicó en la editorial Siruela su “Obra Poética completa”, aunque ya advirtió el poeta que esos 45 años de poesía que ahí reunió seguían abiertos, porque su “viaje creativo» continuaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas