Coliseo Pepe Mallén recupera esplendor tras remodelación

Coliseo Pepe Mallén recupera esplendor tras remodelación

SAN PEDRO DE MACORIS. El Pepe Mallén recuperó su esplendor de antaño, luego de ser sometido a un proceso de remozamiento que lo convierten en una instalación moderna para la práctica del boxeo.

“San Pedro de Macorís está de fiesta y lo único que se espera es la inauguración del coliseo para que entre en funcionamiento”, declaró Ramón Antonio Heredia, entrenador de boxeo.

El Pepe Mallén fue el primer coliseo de boxeo construido en el país.  Ocurrió en el 1946.

Su construcción, realizada en unos terrenos donados por el empresario Don Pepe Mallén, contribuyó  a que San Pedro de Macorís se convirtiera en una de las principales plazas del boxeo dominicano. Sin embargo, la obra entró en un período de abandono, que trajo como consecuencia su deterioro y en San Pedro de Macorís dejaron de surgir figuras importantes a nivel del boxeo. “Estamos seguros de que las cosas cambiar a partir de su reinauguración”, dijo Orlando Sierra, secretario general de la Asociación de Boxeo local.

Promesa cumplida. En el 2005, a raíz de la celebración del Torneo Nacional de Boxeo Superior, el ministro de Deportes, Felipe Payano, prometió la rehabilitación del Pepe Mallén.

 La promesa de Payano, que era un sueño para la familia boxística de San Pedro, hoy es una realidad y solo se está a la espera de su inauguración para la puesta en funcionamiento de la instalación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas