El ingeniero José Agustín Mercedes y el ministro de Deporte, Francisco Camacho, en la parte frontal del coliseo.
La obra fue inaugurada el 11 de agosto del 1996, cinco días antes del presidente Joaquín Balaguer cumplir con su último mandato
El coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz se encamina a recobrar su esplendor, después de haber transcurrido 20 años desde la última vez que la instalación fue sometida a un proceso de reconstrucción.
Los trabajos de remozamiento ya están en marcha y se proyecta que en un plazo de ocho meses, “la instalación estará como nueva”.
“El coliseo será remozado por completo”, dijo el ingeniero José Agustín Mercedes, quien tiene a su cargo la reconstrucción de la obra, durante una conversación que sostuvo con el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Para la rehabilitación del coliseo, el Gobierno está realizando una inversión que supera los 33 millones de pesos.
La remodelación de la obra, inaugurada el 11 de agosto del 1996, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, abarca “el tratamiento de todo el hormigón prefabricado, donde las goteras y palomas que se han anidado en la estructura metálica que soporta su poroso techo, han dejado unas estelas que en nada le favorecen”.
Mercedes precisó que también se contempla el cambio de puertas, plafones, plomería, mejoramiento de los sistemas de acondicionadores de aire y electricidad, colocación de 300 butacas para sustituir las que faltan en las graderías, palcos de prensa y el área VIP.
Las lonas de color mamey que sirven de ductos para la climatización del área central del coliseo, diseñado por el arquitecto Radhamés Díaz y construido por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contrastan con la belleza original.
“Lo vamos a dejar como nuevo”, enfatizó Mercedes. Las barandas o “pasamanos” del primer y segundo nivel del coliseo también han sido pulidas para retirarle el creciente moho que amenazaba con dejarlas inservibles.
“Estamos haciendo una evaluación porque el techo tiene un deterioro tan pronunciado que yo no creo que aguante una reparación. Hay que considerar la colocación de un techo nuevo”, manifestó Mercedes.
Mercedes recibió la visita del ministro Camacho, quien realizó un recorrido por el coliseo para supervisar los trabajos que allí se realizan.
También recibieron al ministro deportivo el dirigente de boxeo e inmortal del deporte, Bienvenido Solano y el comisionado de boxeo profesional, Ramón Valdez.