Collado advierte a dueños de torres y solares en Malecón

Collado advierte a dueños de torres y solares en  Malecón

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió a los propietarios de dos grandes torres que se empezaron a construir hace años y están abandonadas frente a la Plaza de Güibia, así como a los de solares baldíos y otras propiedades en total descuido, que deben derribarlas o terminarlas.
Aseguró que el Malecón de Santo Domingo será transformado y que los hoteleros de la zona se comprometieron a renovar las fachadas de sus establecimientos.
Expresó que busca una solución a las dos grandes edificaciones abandonadas frente a Güibia, ya que presentan al Malecón con una imagen de quiebra.
Señaló que son dos grandes moles que preocupan a la alcaldía del Distrito Nacional y que fue tema de una reunión que sostuvo con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, por la imagen negativa que muestran del Malecón.
Explicó que las edificaciones son de empresarios internacionales, por lo que ya hizo contacto con el jurista Vinicio Castillo Semán, quien es su representante legal en el país, para que sean vendidos o se continúe la inversión. “Este es el punto principal que daba una imagen de quiebra al Malecón, que se ven como dos esqueletos que afean nuestra ciudad y este espacio de esparcimiento”, expuso.
Explicó que Castillo Semán entendió la preocupación y hace los esfuerzos para que se llegue a un entendimiento.

Publicaciones Relacionadas