Collado advierte colapso ADN

HOY_008881642

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, definió ayer como preocupante que a los cabildos se les pretenda reducir sus ingresos en momento en que se les exige más y mejores servicios, por lo que se suma a la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que se detenga la práctica de despojar de recursos a los cabildos.
Advirtió que si al ayuntamiento se les despoja del 3% que pagan las distribuidoras de electricidad por el servicio que ofrecen a la población colapsaría como corporación edilicia, porque dejaría de recibir RD$300 millones.
El sector empresarial sugiere en la conversación sobre el Pacto Eléctrico eliminar el pago del 3% que pagan las distribuidoras a los cabildos por el uso del territorio.
“En ese tenor, solicitamos que esta propuesta sea consensuada con Fedomu, y que continúe la garantía que ofreció a esta entidad el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que no se iba a tocar esta partida”, expuso.

En cuanto al registro civil, señala que el fallo del Tribunal Constitucional afecta considerablemente las finanzas del cabildo, a tal punto que solo en enero, febrero y marzo, ha generado un déficit de RD$24 millones. Consideró preocupante la situación, ya que históricamente los cabildos operan con déficit.