Collado afirma que él es síndico de todos los ciudadanos

23_08_2016 HOY_MARTES_230816_ El País8 A

David Collado, quien ganó la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que no aceptará presiones partidarias porque su mayor compromiso es con la ciudadanía.

“Yo tengo un compromiso con la ciudad, con los jóvenes de todos los partidos que me dicen que si fallo, falla una generación”.

El alcalde capitalino se refirió en esos términos a la demanda de empleos de parte de sus seguidores, y en ese sentido destacó que les ha dicho que no vayan al Cabildo a vociferar ni a hacer desórdenes porque no los nombraría.

“Estamos convencidos de que el 16 de agosto dejamos de ser el alcalde del PRM y del PRSC para convertirnos en el alcalde de la ciudad de Santo Domingo”.

Asimismo destacó que le notificó a la dirección del PRM que se reunirá con el presidente Danilo Medina para plantearle la situación financiera del Cabildo, y pedirle que designe un interlocutor para iniciar un proceso de cancelación. La mayoría de los empleados pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, Collado declaró que esos despidos se harán respetando la dignidad de los empleados, a quienes se les pagarán sus prestaciones.

“Al día de hoy esta administración no ha cancelado a ningún empleado, la jefa del despacho del alcalde era la jefa del despacho del saliente alcalde Roberto Salcedo, no hemos movido a nadie.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a politizar el tema y cancelar a todo el mundo”, expresó.

El síndico del Distrito Nacional dijo que el único compromiso de esta administración es hacer las cosas bien, “porque una sociedad que no vota se levantó a votar por nosotros en los colegios Luis Muñoz Rivera, Babeque y Arroyo Hondo y nos dio un 70%.

“Por eso es una rotunda mentira que hubo una línea del PLD para que se vote por mi candidatura”, destacó el alcalde.