Collado afirma que La Trinitaria estaría lista en febrero próximo

Collado afirma que La Trinitaria estaría lista en febrero próximo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, asegura que en febrero próximo concluiría la recuperación total de la Plazoleta La Trinitaria, en la entrada Este de la ciudad de Domingo, trabajos que iniciaron el 22 de mayo del año pasado. Pese a ello, se observan retrasos.
Las labores incluyen además la pintura de los edificios que están colocados en la entrada de Santo Domingo con colores pasteles que ofrecen un nuevo panorama de la capital dominicana.
La remodelación de la citada plaza incluye la reconstrucción general del monumento, la reparación de las escalinatas, la jardinería e iluminación total con faroles led.
Además, la construcción de un área de estacionamiento en hormigón, el paseo peatonal, bancos, mesas tipo picnic y mesas para jugar dominó.
Los trabajos comprenden también la solución del drenaje pluvial, la construcción de un pozo filtrante de 14 pulgadas y un colector doble e imbornal, conexión wifi y una valla de bienvenida a la ciudad de Santo Domingo.
De igual modo, incluye la reconstrucción del Parque La Fuente, al lado del monumento, entre la 27 de Febrero, Teniente Amado y Yolanda Guzmán.
La Plazoleta La Trinitaria fue construida a principios de la década del 70 en honor a la sociedad secreta La Trinitaria, ubicada en la entrada del puente Duarte, entre las avenidas 27 de Febrero, Josefa Brea y París.
Collado explica que prometió acudir en rescate de este importante monumento de la ciudad en virtud de que había perdido su esplendor físico y su concepto histórico.
Precisa que el rescate de la plaza forma parte del plan de embellecimiento de la ciudad que ejecuta y, además, porque se trata de un monumento emblemático de Santo Domingo.
Sostiene que la remodelación del citado monumento es propio de la visión de ciudad que le adorna, que se puede apreciar con el rescate de la Plaza de Montesinos y el remozamiento del Malecón, que también están en proceso.
“Esta plaza es el símbolo de la entrada a la ciudad, siempre que pasaba por este lugar me decía esa plaza no puede estar abandonada”, exclamó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas