Collado apuesta por seguridad para promocionar República Dominicana

Collado apuesta por seguridad para promocionar República Dominicana

Samuel Pereyra, Chistopher Paniagua, David Collado, Milagros Germán y Rafael Blanco entregan el reconocimiento a Gabriel Escarrer, del Grupo Meliá.

David Collado insistió en el compromiso del país por asegurar la seguridad de los turistas durante un roadshow en el que mostró las bondades que ofrece el país

República Dominicana está enfocada en demostrarle al mundo que es un destino seguro para sus visitantes pero también que tiene mucho que ofrecer más allá de un radiante sol y paradisíacas playas.

Así quedó demostrado ayer durante el roadshow que presentó el ministro de Turismo, David Collado, en la plaza de toros de Las Ventas frente a más de 300 agentes y tour operadores europeos a los que les aseguró que se toman muy en serio la seguridad de los turistas.

Para lograrlo, les explicó se colocarán cámaras de seguridad e internet gratis en todas las playas del país para que así el turista se sienta que están un destino que le da seguridad.

Puede leer: Homero sobre el tema del DNI: «En RD se da información en exceso»

Coinciden con Asonahores

La República Dominicana quiere demostrar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) que tiene una oferta turística renovada y con nuevos intereses que van desde los deportes hasta la cultura y el turismo de aventuras.

En ello coincidieron Collado y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, al hablar en el roadshow.

Presentación interactiva

Como es costumbre en los roadshows realizados por el Ministerio de Turismo, el escenario preparado para Collado estaba compuesto por una tarima con una gran pantalla al fondo y tres pantallas laterales para que todos los asistentes a la actividad pudieran ver la transmisión sin importar dónde se sentaran.
Interactiva, en su presentación, Collado mostró algunos de los rincones más espectaculares del país, incluyendo la renovación de playas y malecones, y las cifras de los resultados obtenidos durante el año pasado. Tampoco faltó la comunicación directa con algunos polos turísticos, donde se veía un ambiente playero que distaba del frío de Madrid, algo que Collado resaltó riendo.

Otras declaraciones

Momentos después de terminar la actividad, Collado ofreció declaraciones a la prensa y, al ser cuestionado sobre las expectativas de Fitur, dijo que son muy buenas porque más de 54 empresas dominicanas estarán exponiendo en el estand del país.

A eso se suma que lanzarán la estrategia del turismo deportivo, firmará un promedio de 30 acuerdos y anunciará nuevos hoteles y vuelos hacia República Dominicana.

Resaltando que hay un esfuerzo colectivo del sector privado, Collado adelantó que ayer el ingeniero Manuel Estrella le informó que coordinó con Air Europa dos vuelos semanales a Santiago.

Posteriormente. Collado informó que los números de este año son tan buenos que en enero se crecerá casi doble dígito. Esto es posible, indicó, gracias a la alianza público privada y al contacto directo con las agencias de viaje y los touroperadores, algo que no se hacía en ningún país.

Eddy herrera puso sazón

La presentación de Collado, que fue muy amena e incluyó chistes acerca de por qué los tour operadores y agentes deberían enviar sus clientes a la República Dominicana, cerró con sabor a merengue: a la tarima subió, cantando a capela y haciendo galas de su potente voz, Eddy Herrera.

Cantando “Ajena” sin acompañamiento musical, Herrera demostró que los … años de carrera no han hecho mella en su voz. Minutos después comenzó a cantar con los músicos y cantó además “Carolina”, “Pégame tu vicio” y “Payaso”. A pesar de su contagiosa música, nadie se paró a bailar.

Reconocimiento

El Ministerio de Turismo reconoció a Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero; Gabriel Escarrer, presidente del Grupo Meliá y Sabina Fluá, CEO y vice del Grupo Iberostar por sus aportes al turismo dominicano.

Publicaciones Relacionadas