Collado coordina con OP y CAASD solución drenaje

Collado coordina con OP y CAASD solución drenaje

Ante la evidencia del ineficiente sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo, con calles inundadas con las recientes lluvias, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, admitió que es imposible que el cabildo lo resuelva por sí solo, debido a que conllevaría todo el presupuesto del gobierno municipal.
Por ello, dijo, coordina con el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para enfrentar el problema de manera conjunta.
Señaló que la Ciudad de SD cuenta con 689 imbornales, casi todos en deplorable estado de deterioro, por lo que para solucionarlos conlleva una inversión que no dispone el ADN.
Sostuvo que acordó con Obras Públicas y la CAASD enfrentar el problema del drenaje pluvial, tras señalar que el ADN no dispone siquiera de un solo camión para darle mantenimiento a los imbornales.
Sin embargo, informó que el ADN contratará la próxima semana los servicios de cinco camiones para dar mantenimiento a los imbornales.
“Ahora, el problema del drenaje de toda la ciudad lo vamos a hacer en conjunto con Gonzalo Castillo, quien está de acuerdo, y Alejandro Montás, de la CAASD, quien también está de acuerdo”, afirmó. David Collado, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones para permitir que los comerciantes oferten a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.
Aseguró que durante el proceso de remozamiento ningún comerciante será desalojado de su puesto de venta debido a que los trabajos se realizarán por fases en un marco de consenso con los mercaderes.

Dijo que este jueves se iniciará una limpieza profunda de todas las áreas de la plaza como parte de los trabajos que desarrollarán los técnicos del cabildo.
Subrayó que durante todo el fin de semana comenzará en firme la remodelación del mercado de Honduras.
El ejecutivo municipal dijo que los trabajos incluyen también la reestructuración del parqueo, la adecuación de los baños, pintura, iluminación y los cubículos donde los comerciantes expenden los vegetales y otros comestibles.
“Entendemos que estos comerciantes que se levantan a las seis de la mañana para buscar el sustento de sus familias necesitan mejores condiciones de trabajo”, dijo el principal ejecutivo municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas