Por José Alfredo Espinal y Aridio Perdomo
El ministro de Turismo, David Collado, inauguró un centro comunal construido con un costo superior a los RD$42 millones con la intención de fortalecer el desarrollo del turismo comunitario.
Collado también anunció que el Gobierno invertirá RD$600 millones para desarrabalizar la playa Sosúa y eliminar la prostitución de los niños, niñas y adolescentes.
La obra, ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), consiste en un espacio de 1,400 metros cuadrados, que incluye la Junta Distrital, cuenta con 2 niveles de 200 metros cuadrados cada uno y un espacio para el sala capitular, oficinas sindicales, baños por nivel y un área para el cuerpo de bomberos con dos niveles de 160 metros cuadrados cada uno, espacio para 2 camiones de bomberos, oficina y áreas para el personal. Además cuentan con una funeraria distrital.
Puede leer: Apresan hombre por herir de bala a una mujer por supuesto roce de vehículos en Manoguayabo
“Estamos apostando a la diversificación del producto turístico y el turismo comunitario es parte de ello. Por eso estamos aquí”, dijo Collado. Afirmó que el crecimiento económico del turismo debe sentirse en las comunidades y su gente.
Respecto al rescate de Sosúa, Collado dijo que el presidente Luis Abinader tiene el coraje de rescatarla para acabar la prostitución y los abusos de los menores con una inversión de RD$600 millones.
Asimismo, anunció que invertirán RD$100 millones para el remozamiento de las calles del Centro Histórico de Puerto Plata.
Durante el encuentro, la Asociación de Artesanos de Maimón, entregó una placa de reconocimiento a Collado, mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de la obra.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel y las palabras de bienvenida de la directora de la Junta Distrital, Elba Tineo. También hablaron la gobernadora Claritza Rochtte y la senadora Ginette Bournigal.