El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio el primer picazo que deja iniciados los trabajos de aceras y contenes del sector de Villa Consuelo.Fuente Externa
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició ayer los trabajos de aceras y contenes del sector de Villa Consuelo, una demanda de décadas de los moradores de ese céntrico barrio de la ciudad de Santo Domingo.
Este trabajo corresponde a la primera etapa del proyecto de remozamiento de dicho sector, que en sus inicios incluye las aceras y contenes de las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Baltazar Álvarez, Juan Evangelista Jiménez y Manuela Diez.
Collado informó que se realizarán unos 4,206.65 ml metros de contenes, 12,682.45 metros cuadrados de aceras y unas 18 rampas para personas discapacitadas, bajo la dirección de Obras Comunitarias de la alcaldía.
“Hace aproximadamente un año aquí, ratificado hace 8 meses, firmamos un acuerdo de intervenir las aceras, los contenes y el drenaje pluvial en las principales calles de este sector con el compromiso de que los comunitarios, la Asociación de Comerciantes, la Iglesia Católica y las Juntas de Vecinos nos acompañen a que se libere el 40% de los espacios públicos de las aceras”, externó Collado en su discurso central. Advirtió que no hace nada con una inversión que reparará las aceras, si las mismas seguirán siendo ocupadas con la venta de artículos y los peatones no la puedan utilizar. Apuntó el interés de su gestión por resolver problemas ancestrales del DN.