Collado reitera avances del turismo en RD y destaca labor periodistas del sector

Collado reitera avances del turismo en RD y destaca labor periodistas del sector

David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, reiteró los avances de la República Dominicana en tiempos de pandemia del sector, y destacó que en la actualidad existen más de 73,000 habitaciones abiertas, y en el este del país la ocupación ronda por el 96% el pasado fin de semana.

Así mismo, resaltó el ingreso de turistas. Dijo que la ocupación de los vuelos es de aproximadamente de un 80% este 2021, lo que representa una recuperación del turismo con relación al pasado año.

“Venimos de tener el mejor septiembre, el mejor octubre de toda la historia de la República Dominica (…). Podemos hablar hoy que el mes de noviembre será histórico. Podemos ver que las proyecciones que tenemos para el mes de diciembre, que andan por un 27%”, dijo el ministro de Turismo.

Collado destacó la importancia del turismo para el país, en el marco de la premiación de Periodismo Turístico, por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde fueron reconocidos los mejores trabajos de prensa, televisión y medios digitales sobre la industria de la hospitalidad.

Gala Premio “Epifanio Lantigua” será en diciembre

«Estar aquí para mí es un gran honor, es un privilegio, en esta premiación tan simbólica y tan especial, que destaca el esfuerzo de los hombres y mujeres que destacan la principal industria de la República Dominicana: el turismo», dijo Collado.

La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas