Collares en pares

EFE- REPORTAJES. Esta temporada el collar, en sus múltiples versiones, abandona su papel de accesorio para convertirse en protagonista de tus estilismos. Las clásicas perlas reclaman su trono, pero sin restar espacio a otras propuestas como los collares cascada, las cadenas entrelazadas o los elaborados con condecoraciones de estilo militar. ¡Encuentra ya el tuyo y te contamos cómo lucirlo!

Todas sabemos que el collar, como complemento, nunca pasó de moda. Pero se reinventa año tras año, y este otoño-invierno recobra un protagonismo especial, tras su momentáneo destierro por obra y gracia de los “vestidos joya” que arrasaron los últimos dos años y que, por supuesto, no admitían nada más al cuello.

Comencemos por las perlas, y despojémoslas del letrero de “clásicas”, ya que esta temporada se llevan, literalmente, por libras. Guarda el clásico collar de la abuelita hasta mejor ocasión y hazte con varias ristras, cuanto más largas, mejor. Se llevan varios collares superpuestos y en diferentes largos, incluso hasta la cintura. Eso sí, cuando optes por este estilismo mantén a su mínima expresión  el resto de accesorios.

Otra combinación que tiene el éxito asegurado es la del uso y abuso de cadenas. Como en el caso de las perlas, puedes combinar diferentes longitudes, y especialmente múltiples materiales: de plata, doradas, cobrizas, finas, gruesas -las menos- y con algún “charm” entrelazado para dar tu toque personal. Adereza una sencilla camisa blanca con capas y capas de cadenas y habrás dado con la clave.

Para el otoño nos quedamos con los de materiales naturales como piedras y madera, aunque no pierdas de vista los diseños metálicos más futuristas.

La clave

1. De moda los

Materiales naturales

Despojemos a las perlas del sambenito de “clásicas”, porque este año se llevan, literalmente, por libras. Para el otoño nos quedamos con los de materiales naturales como piedras y madera, aunque sin perder de vista los diseños metálicos más futuristas.

Zoom

Propuestas

Entre las tendencias más llamativas de las pasarelas para esta temporada también nos quedamos con la vista en Gucci, que apostó por impresionantes composiciones elaboradas con chapas y condecoraciones de aspecto militar cayendo en cascada sobre el pecho. Preciosos asimismo los de Oscar de la Renta, con piedras semipreciosas combinadas con dorado.