Colmaderos admiten hay sobreprecio en la venta de las tarjetas telefónicas

Colmaderos admiten hay sobreprecio en la venta de las tarjetas telefónicas

Desde hace un  tiempo a  las tarjetas telefónicas, principalmente las de Orange, se les viene  alterando sus precios  en muchos colmados de todo el país. Así, una tarjeta cuyo precio en su propia envoltura está marcado en 60 pesos, en estos establecimientos la venden  5 pesos  más cara y a veces  más.

Sin embargo, los colmaderos justifican esos “pequeños aumentos” porque supuestamente el negocio es poco rentable.  De acuerdo con aquellos consultados por el periódico Hoy,  las tarjetas de Orange solo ofrecen  un 6% de beneficio  y  las demás 7 por ciento.

“Tienen pocas ganancias y por eso le subimos cinco pesos más”, dice Wilkin Peguero, que atiende el colmado El Gran Poder de Dios, del  ensanche La Fe.  Para confirmar lo expresado, muestra  una factura en la que consta que las   Orange de 60 pesos dejan  ganancia RD$3.60, las de 100, seis pesos; las de 200, doce pesos y así sucesivamente. 

Aunque el aumento se da en las de Orange,  no es que con las demás no se haya intentado subir de precios.

“En la Orange la gente acepta el aumento, pero en Claro, Viva y Tricom no lo aceptan”, expresa  Pablo García, del colmado Brito, de Villa Juana, en donde las tarjetas se venden  un 10 por ciento por encima de  su valor.

Así, las de RD$100 se venden a 110 pesos, las de 200  se venden a 220 y las de 300 están a 330. “Las subí y debí bajarlas en dos semanas porque no se estaban vendiendo”, dice García en referencia al aumento que  hicieron con las de Claro, “la gente no las compraba ni por el diablo”, afirma.

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Frenarán ventas sobreprecios

Dado que algunos establecimientos  se dedican  a la venta de tarjetas telefónicas a sobreprecio, el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  informó que tratará de frenar esas acciones. La institución dijo que  hoy analizará la situación en un encuentro con los representantes de las compañías Claro-Codetel, Tricom, Orange, Viva el  Indotel  y los distribuidores, debido a las centenares de llamadas recibidas en Pro Consumidor por clientes que denuncian la situación.

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