Colmaderos condenan que Interior los excluyera

SANTIAGO.  Colmaderos calificaron como discriminatoria la decisión del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de levantar el horario de ventas de bebidas alcohólicas sólo a los bares, restaurantes y otros centros de diversión para estas navidades.

Los dueños y administradores de colmadones rechazaron la medida de Almeyda Rancier por considerarla improcedente, ya que sólo castiga y afecta a los más pequeños, dejando libre albedrío a los poderosos del país.

“Yo considero que  a nosotros se nos debe permitir  que pasemos  una Navidad  feliz, hay que permitir que  los colmaderos también tengan su espacio,  que  muy bien se han ganado”, sostuvo Bolívar Mejía.

Algunos de los comerciantes expresaron que la medida no les afectará mucho porque cierran sus comercios aproximadamente a las 10 de la noche.

No obstante entienden que se actúa de forma indiscriminada cuando a los bares y restaurantes se les permitirá vender  alcohol sin límites de horario.

Indicaron que están de acuerdo con el límite el horario de expendio de bebidas alcohólicas sólo desde enero hasta noviembre;.

Consideraron a diciembre  como la época esperada por colmaderos para aumentar las ventas. Mejía dijo que esta resolución de i atenta contra la cultura de la población dominicana.