Colmaderos denuncian caída de las ventas

Colmaderos denuncian caída de las ventas

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones (Fenacodep, )Fausto Figuereo,  dijo  ayer que el deterioro progresivo del servicio eléctrico, combinado con el auge de la delincuencia, y la escasez de circulante tienen al comercio minorista en una situación financiera  preocupante.

sostuvo  que en agosto  y en  lo que va de septiembre las ventas en los colmados han bajado de manera notable, colocándose en sus niveles más bajos de este año.

Expresó que tiene conocimiento pleno de la situación en cuestión  por los  reportes que a nivel nacional recibe de los comerciantes detallistas afiliados a la Fenacodep.

En su opinión,  el deterioro de los circuitos 24 horas y la reducción de la cantidad de horas de electricidad en las diferentes zonas del país  impacta mucho las ventas al detalle.

Por la oscuridad en las noches muchas personas se abstienen de visitar los colmados en horarios nocturnos, explicó.

“La oscuridad también incide en el aumento de la delincuencia, lo que a su vez, impacta las ventas del colmado también, ya por el temor de la gente a ser atracada en la oscuridad el flujo de público comprando en las noches es menor que cuando hay electricidad”, dijo Figuereo en declaraciones a este diario.

“El comercio sigue a oscuras, lo que implica menos afluencia de clientes. Mientras más apagones menos ventas para los colmados”.

En alusión al comportamiento de las ventas al detalle, dijo que la falta de circulante se acentúa cada vez más y que  agosto fue un  mes muy difícil por la falta de circulante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas