Colmaderos reaccionan sobre plan gubernamental Del Campo al Colmado

Colmaderos reaccionan sobre plan gubernamental Del Campo al Colmado

Archivo.

Ante las quejas de la ciudadanía por el alto costo de la vida, el Gobierno lanzó el programa “A Comer: Del Campo al Colmado”, un mecanismo que unirá agroproductores y comerciantes para abaratar los precios de 16 productos de la canasta básica.

Sin embargo, colmaderos esperan que dicho proyecto gubernamental no afecte sus negocios y represente otra promesa fallida.

«Eso esperamos, porque hay una distancia entre lo que se dice y lo que se hace», dijo el comerciante Ramfis Adames.

Freferick Luciano, otro negociante, dijo esperar que las atoridades cumplan con lo establecido en el programa que busca abatatar los precios de la canasta básica.

En tanto, ciudadanos consideran que la iniciativa del gobierno, que incluye los principales productos que consumen los dominicanos, logre mitigar el impacto de la inflación en la economía de las familias.

Sobre el programa

La presentación del programa se hizo en el Palacio Nacional y estuvieron los ministros de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Víctor BisonóFernando Durán, del Banco Agrícola; Alexis Marte, productor de plátanos y Ricardo Rosario, dirigente del comercio detallista.

Entre los productos incluidos en la primera fase del programa están aceite, arroz, ajo, azúcar, cebolla roja, plátano, papa, batata, yuca, huevo, habichuela, leche y diferentes tipo de carne, que llegarán directamente del agroproductor al comercio.

Puede leer: Se intensifica campaña preelectoral en partidos por la presidencia, ¿Quiénes aspiran?

El programa permitirá a los pequeños productores vender sus cosechas a precios justos, bajo un esquema transparente y recibir el pago de inmediato mediante tarjeta de débito y podrán retirarlo en los cajeros y ventanillas del Banco Agrícola y Banco de Reservas, dijo Durán.

Para desarrollar el programa se creará una red de colmados en todo el territorio nacional, que recibirán los productos, inclusive con un código que indicará el precio.