Colmaderos se quejan de la delincuencia Ciudad Colonial

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/2A89FBB5-285B-476A-A969-0A2AB9DA4676.jpeg

Residentes y propietarios de colmados de la Ciudad Colonial atribuyen al poco patrullaje policial y a la poca iluminación en las calles el auge de la delincuencia que los viene afectando desde hace meses y que ha aumentado en las últimas semanas.

El asalto más reciente ocurrió la noche del lunes en el restaurante “América”, en la calle Arzobispo Nouel, donde  tres hombres encañonaron a los empleados y los despojaron del dinero producto de  las ventas. El encargado se negó a hablar.

Cámara capta delincuentes. En la semana pasada fueron asaltados tres colmados, incluyendo la “Bodega Colonial”, en la calle Arzobispo Meriño, esquina Portes, donde cámaras de seguridad grabaron cuando tres hombres encañonaron a los empleados, y cargaron con alrededor de 100 mil pesos  y  bebidas alcohólicas.

El  propietario, Richard Díaz, dijo que el patrullaje en la Zona Colonial no existe  y denunció que los policías solo cuidan a los que le pagan.  “Aquí nosotros estamos desprotegidos, la Policía no está pendiente a nada, no contamos con ellos. Los guías  les dicen a los turistas que no bajen para esta zona”, detalló. 

Indicó que dos meses atrás, seis turistas fueron a comprar unos sandwiches a las 11:30 de la mañana, y cuando se sentaron unos tipos se pararon en una passola y les quitaron sus carteras y cámaras. Díaz, recordó que hace dos años lo habían asaltado.