Colmados Solidaridad suplirían desayuno escolar

Colmados Solidaridad suplirían desayuno escolar

El programa del Desayuno Escolar pudiera ser distribuido en cestas desde los colmados que conforman la red del programa Solidaridad del Gobierno, reveló ayer el ministro de Educación, Melanio Paredes.

Dijo que está en conversaciones con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para coordinar la emisión de tarjetas electrónicas dotadas de un chip, que puedan ser utilizadas por las familias para abastecerse de los alimentos del programa.

De esta forma, indicó Paredes, la cartera traspasaría la administración de la merienda a esa dependencia del Gobierno.

Sin embargo, apuntó que se trata de una estrategia a mediano plazo, ya que primero es necesario diseñar la logística de distribución y diseño de la tarjeta y las formas de asegurar que el programa esté  vinculado a la asistencia a las escuelas.

Paredes indicó que la entrega de leche pudiera ser restablecida en las escuelas del país dentro de dos semanas. El desayuno beneficia 1.5 millones de niños en cuatro mil centros.

   Llevarán anaqueles.  El funcionario dijo que arribó a un acuerdo con los productores e importadores de leche, para que coloquen anaqueles en los centros educativos que sirvan para conservar la merienda escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas