Coloca sello de calidad a empresas servicios turísticos

15_12_2016 HOY_JUEVES_151216_ Economía3 E

El Ministerio de Turismo (Mitur) colocó un sello “precalificativo de calidad” a empresas de servicios turísticos que operan en la Ciudad Colonial que han iniciado el proceso de implementación de buenas prácticas y oportunidades de mejora para fortalecer los servicios y la oferta del centro histórico como destino.
Con el adhesivo “Estamos Participando en el Proyecto Calidad Turística Ciudad Colonial”, se pretende reconocer a las 23 empresas de 127 adheridas que han completado la primera auditoría interna, la cual confirma que han iniciado la implementación de las herramientas propias del Sistema de Calidad Turística.
El Sistema de Calidad Turística es un proyecto que impulsa el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) y el Viceministerio de Calidad del Mitur como parte de los trabajos de remodelación que se ejecutan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con la participación de los consultores especialistas en gestión de calidad del consorcio español Euroinvest-Codexca-A&C.
Amín Serulle, coordinador del Componente III, de Fortalecimiento a la Gestión Turística del PFTCC, explicó que entre las empresas seleccionadas se encuentran tres hoteles, un touroperador, tres restaurantes, cinco tiendas de regalos, diez empresas de transporte turístico y un museo.

El Distintivo de Calidad Turística de la Ciudad Colonial y el Distrito Nacional es un proyecto de adhesión voluntaria que promueve la aplicación de buenas prácticas y procedimientos de calidad turística, explica una nota de prensa.