Colocan carpas de emergencias y unidades de patrullas en el trayecto y todo el entorno de la Basílica por Día de la Altagracia

Día de la Altagracia 1

Carpas del Programa Pre Hospitalario y las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quedaron establecidas en los alrededores de la Basílica de Higüey y en todo el trayecto con el fin de proteger a todos los feligreses que se darán cita este martes a visitar la madre protectora del pueblo dominicano.

Las carpas de Emergencias de Prehospitalarias, patrullas de carretera, gomero y talleres móviles, grúas y unidades de extricación están colocadas en la toda la zona Este y la sede de la Basílica para brindar asistencia a la ciudadanía en caso de que lo requieran.

Estas unidades fueron desplazadas desde este domingo 19 hasta el miércoles 22 para brindar servicio antes, durante y después del Día de Nuestra Señora de Altagracia donde se congregan centenares por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Por este martes estarán bajo el mando operacional del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para prestar los servicios que se requieran durante el operativo, en especial en el trayecto a la Basílica de Higüey.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que unos 510 vehículos y un personal compuesto por 2 mil 563 personas integrado por militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en extricación de vehículos, mecánicos y choferes de grúas.

Día de la Altagracia

“Todas esas unidades estarán a disposición del COE para llevar a cabo este operativo que cada fin de año se realiza para preservar vidas y para que todos los ciudadanos que se vayan a desplazar puedan contar con vías eficientes y seguras” aseguro el director de la Comisión Militar.

Los vehículos desplegados son: 416 unidades de patrulla de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, 5 unidades de extricación y 10 carpas médicas.

El trayecto hacia la Basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región Este, con la finalidad de fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y asistir a los ciudadanos que se vean envuelto en algún tipo de eventualidad durante su trayecto.

Las 10 carpas de servicio médico estará colocadas en distintos puntos estratégicos, previamente identificados a lo largo y ancho de la zona Este, y estarán al servicio de la ciudadanía para prevenir cualquier evento que pueda acontecer durante el desplazamiento de los feligreses y tomando en cuenta que muchos de estos creyentes realizan el desplazamiento hacia la basílica a pie, como parte de su creencia religiosa.

Los tramos carreteros reforzadas en toda la zona Este del país son: San Pedro de Macorís-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, El Seibo-Higüey, La Otra Banda-Cruce de Verón, Cruce de Hato Mayor-Hato Mayor y Cruce de Yuma-Salvación de Higüey.