Colocan en estado de alerta todos los aeropuertos del país ante posible paso María

Colocan en estado de alerta todos los aeropuertos del país ante posible paso María

Aeropuerto Las Américas.-Las autoridades y organismos aeroportuarios colocaron hoy en máximo estado de alerta a todos los aeropuertos nacionales, como parte de la medida preventiva ante el posible paso por la República Dominicana del huracán María, que alcanzó la categoría tres.

La información fue ofrecida por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien dijo que la disposición tiene el propósito de garantizar vidas y propiedades, incluyendo aeronaves, en caso de que el fenómeno natural mantenga su trayectoria hacia El Caribe y República Dominicana.

Collante indicó que la comisión aeroportuaria se declaró en sesión permanente, y se mantiene analizando todas las medidas a tomar en todos los aeropuertos, incluyendo el traslado de aviones pequeños de una terminal a otra y la habilitación de espacios y hangares para su preservación y seguridad.

“Vamos a establecer en nuestros aeropuertos, medidas y disposiciones similares, o quizás más, a las que tomamos cuando el huracán Irma”, manifestó el funcionario, en declaraciones ofrecidas a los periodistas de diversos medios de comunicación que cubren la fuente de Las Américas.

Los informes de los organismos de vigilancia de fenómenos naturales indican que el huracán María, que se mueve a unos 195 kilómetros por hora, podría afectar el país la madrugada de este jueves, por lo que el gobierno activó todos los organismos de emergencia.

Collante explicó que los miembros de la comisión aeroportuaria, se mantendrán trabajando y coordinando las medidas preventivas con todas las instituciones que inciden en los aeropuertos, para evitar situaciones calamitosas en las terminales aéreas, en caso de que el huracán María pase por el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas