Colom pide a organismos investigar video comprometedor

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/27627239-DB44-436D-B75D-65ACED4B7E4E.jpeg

GUATEMALA. AP.  El presidente Alvaro Colom pidió que una comisión de Naciones Unidas y el FBI investiguen las acusaciones de un abogado asesinado, que dejó un video responsabilizando al gobierno de su muerte.

El mandatario descalificó el contenido del mensaje grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado el domingo. “Desconozco los motivos, el origen, que motivaron o llevaron al licenciado Rosenberg a grabar el video”, dijo ayer en rueda de prensa.  Agregó que el material grabado contiene elementos que están incluidos en una campaña de desestabilización contra su gobierno cuya existencia ha denunciado anteriormente. “Están cada uno de los temas. Yo lo descalifico totalmente”, añadió. 

Sostuvo que “primero no soy asesino, segundo, no soy narcotraficante y todo lo que dice (Rosenberg) allí está totalmente fuera de sentido.  Colom se ha reunido desde el lunes por la tarde con varios embajadores acreditados en Guatemala. En la cita con Stephen McFarland, embajador estadounidense, pidió la participación del FBI en la investigación del asesinato y la creación del video. La embajada no confirmó si la solicitud fue hecha o si el FBI vaya de hecho a participar.

 En un mensaje anterior Colom dijo que habían pedido oficialmente a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que es un organismo de Naciones Unidas, el apoyo para el esclarecimiento de este hecho. 

El secretario general de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza, Juan Alfaro, manifestó el respaldo del partido hacia el mandatario.