Colombia al descubierto

Colombia al descubierto

Una nación que lucha por salir de sus problemas internos y que trabaja para  proyectarse como un destino turístico exótico, de gente amable, culto y seguro

Por Helen Jáquez
Un país lleno de contrastes y matices, que   encierra una gran diversidad de paisajes y climas. Disfruta de una gran riqueza tanto natural como humana, y una opulencia cultural que esboza en cada rincón de su territorio.

Así es Colombia. Una hermana nación que además de reunir  playas, montañas, selvas y aires desérticos, es un país que disfruta de una nación moderna, vanguardista y dinámica. Pero de igual manera conservando sus tesoros del legado indígena y época colonial.

Su gente es muy parecida a la de la República Dominicana: alegre, hospitalaria y trabajadora, lo cual hace mucho más fácil que ambos pueblos se entienda de manera extraordinaria.

Por medio de la Secretaría de Estado de Cultura, Colombia fue el país invitado a  la pasada X Feria Internacional del Libro en la que bajo el lema “Colombia es pasión” dio a conocer toda su costumbre y tradiciones.

Fue una forma de dar a conocer en la República Dominicana los grandes atractivos que esta nación sudamericana tiene para ofrecer.

“Nosotros queremos que República Dominicana conozca el destino de Colombia, por lo cual estamos lanzando la alianza con las aerolíneas Copa Airlines y Aero República que    pretenden mostrar los diferentes destinos que pueden ser de interés para el dominicano. Pues no solamente Bogotá, como capital del país cultural de América, sino también Medellín que es ampliamente conocida por su moda, por sus mujeres, por los desfiles silleteros  y actividades que usualmente se realizan allí. Sino también Cali que tiene mucho para mostrar en lo que es el tema musical…”, manifestó Luis Emilio Sierra, quien es el embajador de Colombia en el país.

El eje cafetero o maizales Medellín y Pereira son otros de los atractivos de Colombia. Los parques temáticos que se han posicionado como el segundo destino en el país. Estos son  parques temáticos de naturaleza, entre estos se puede mencionar el Parque Panaca y el Parque del Café, ubicado en el Municipio de Montenegro, los cuales permiten  conocer las tradiciones y cultura  cafetera, que de seguro será del agrado de todo aquel que se anime a visitarlos.

“Conocemos perfectamente a este país y los colombianos están acostumbrados a visitar a la República Dominicana, queremos que ahora los dominicanos conozcan a Colombia, que tiene una gran tranquilidad y seguridad”, agregó el embajador colombiano.

En los últimos años, Colombia ha mostrado, en el caso concreto de Bogotá índices delincuenciales muchos menores que ciudades como Londres o Nueva York. Lo que demuestra que ha ganado mucho en la seguridad democrática y que ha seguido avanzando en pasos agigantados para hacer del progreso y del desarrollo una oportunidad para todos.

El incremento del turismo viene creciendo de una manera descomunal, empezando por los propios colombianos, que desde que Álvaro Uribe asumió el poder, afirman que Colombia ha recuperado la tranquilidad, por lo que la gente se ha volcado a las calles en cifras abismales, dice.

 Según estadísticas, el flujo de de vehículos que  transitan los fines de semana por las vías rurales de Colombia  a pasado de  500, 000 vehículos a  4 millones. Lo que significa que Colombia ha recuperado sus vías, su tranquilidad y su seguridad.

Sierra define a su tierra como un país maravilloso, “Colombia es pasión ese es nuestro lema. Es un país de gente laboriosa, honrada, de gente que es conocida en el mundo como  un gran profesional como un gran trabajador, que está saliendo delante los problemas de su propia patria y cuando Colombia tenga resuelto todos los problemas seguramente será una gran potencia en toda Latinoamérica”.

Sus ciudades

Bogotá

La capital del país es una ciudad cosmopolita, donde las modernas edificaciones y avenidas contrastan con los templos y casonas coloniales de su tradicional centro histórico. Aquí se puede disfrutar de museos como el Museo del Oro, Museo Botero, Museo Nacional, así como bibliotecas, teatros y galerías de arte, que son el escenario perfecto para disfrutar de diversos eventos culturales.

San Andrés

Se encuentra en medio de las aguas cálidas y transparentes del Caribe, a 700 Km. del continente. San Andrés es un lugar mágico que despierta la pasión de todo aquel que lo visita. Cuenta con excelentes servicios turísticos, un activo comercio y extensas playas de arenas blancas bordeadas por palmeras y por un apacible mar en el que se practican infinidad de deportes.

Cartagena de Indias

Es una de las ciudades más bellas de América, declarada Patrimonio de la Humanidad; el visitante se transporta al pasado al recorrer sus estrechas calles enmarcadas por casonas, claustros y templos coloniales en piedras y ladrillo; que provocan al visitar sus murallas, fuertes y castillos, que revive la historia de pasadas luchas.



Pie

 



2

 



3

 



4

 



5

 



Publicaciones Relacionadas

Más leídas