Bogotá. El Gobierno colombiano anunció hoy que incrementará en un millón el número de hectáreas cultivadas en el país hasta llegar a los 6,5 millones en el año 2018, anunció hoy el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.
En un acto celebrado en la localidad de Apartadó, departamento de Antioquia (noroeste), Iragorri señaló que con ese nuevo terreno cultivado se generarán “más de 280.000 empleos en el sector rural» en los próximos años.
“Más comida, seguridad alimentaria, sustitución de productos que estamos importando hoy para que se siembren en Colombia y el incremento de las exportaciones del país con ese millón de hectáreas, que vamos a orientarlas a buscar la forma en que la gente siembre lo que el país está necesitando”, dijo el ministro en referencia a los beneficios del plan.
Antes del anuncio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que que “la paz empieza por el campo” y que con las políticas del Gobierno en áreas como la restitución de tierras a afectados por el conflicto armado puede decirse que la “reforma agraria ya comenzó».
«(Quiero que) todos los campesinos que fueron despojados de sus tierras a punta de fusil por los violentos, regresen a sus tierras y tengan la posibilidad de tener proyectos productivos”, aseveró Santos.
En las negociaciones de paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarrollan desde hace más de dos años y medio en Cuba, el punto referido a las tierras es uno de los que se han tratado en la agenda de los diálogos.