Colombia captura alto jefe de banda de narcos y sicarios

Colombia captura alto jefe de banda de narcos y sicarios

BOGOTA. AP. La captura del jefe de una temible banda de sicarios y narcotraficantes representa un golpe mortal a esa organización, destacó el presidente Juan Manuel Santos ayer al reportar la detención.  

Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián, de 38 años y descrito como el jefe de la llamada “Oficina de Envigado”, fue capturado cerca de Medellín, capital del departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

 Aunque inicialmente la policía dijo que el arresto se produjo la noche del martes, en la jornada el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el general José Roberto León, director de la policía, dijeron en conferencia de prensa que la captura fue a las 06:00 (1100GMT) del miércoles.   Informaron que la captura fue en una humilde casa de dos pisos en una pequeña finca del municipio de Girardota, en el departamento de Antioquia y a unos 245 kilómetros al noroeste de Bogotá.  

Vargas Cardona estaba con dos guardaespaldas, y la mujer del detenido. Uno de los guardaespaldas fue detenido y el otro fue abatido por la policía porque opuso resistencia, agregó León.

La mujer quedó libre porque no hay cargos pendientes en su contra, indicó sin dar su identificación.  

El detenido “vivía de bajo perfil –en una casa de dos pisos poco ostentosa– para no despertar sospechas de los vecinos… y evitar el cerco judicial”, dijo León.   Era buscado desde hace al menos dos años, pero hace un mes por una fuente anónima se logró ubicarlo y se le pagará una recompensa de 1,200 millones de pesos (unos 675,000 dólares), aseguró el director policial.   Alias “Sebastián” sería el autor intelectual de al menos dos homicidios: el de dos subintendentes de la policía que investigaban a la Oficina de Envigado y que fueron baleados en julio pasado en Antioquia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas