Colombia clasifica; Perú queda a un paso

Colombia clasifica; Perú queda a un paso

LIMA (AFP).- Colombia se convirtió ayer viernes en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América-2004 al derrotar a Bolivia por 1-0 en partido por el Grupo A, mientras que Perú, con un triunfo 3-1 ante Venezuela, quedó a un paso de ingresar en la segunda ronda del torneo.

Esos resultados colocaron al once cafetero como líder de la serie con seis puntos, seguido del anfitrión (4), Bolivia (1) y Venezuela (0).

En flaco cotejo que abrió la segunda fecha del grupo en el Estadio Nacional de Lima, Colombia alcanzó una victoria ante Bolivia por la mínima diferencia, que le permitió sellar pasaporte a cuartos a falta de una jornada.

Gran parte de lo acontecido en los noventa minutos de juego bien podría quedar en el olvido, especialmente la primera mitad del cotejo donde ambos equipos dieron mucho más en la herradura que en el clavo para sumir a 22 mil espectadores en un largo bostezo.

Cafeteros y bolivianos cumplieron con el trámite de los 90 minutos y, como ya se va haciendo costumbre en esta Copa América, la brega se decidió cuando el tiempo expiraba.

En ese momento la suerte iluminó al entrenador Reynaldo Rueda, que diez minutos antes había decidido el ingreso del atacante del Atlético Nacional de Medellín Edixon Perea, en sustitución de David Ferreira.

Perea resolvió el asunto con un cabezazo impresionante que dejó sin posibilidades al portero argentino nacionalizado boliviano Leonardo Fernández y se sumó así a la larga lista de ‘héroes’ que desnivelan o empatan de manera providencial segundos antes del pitazo final.

[b]Perú gana[/b]

A segunda hora saltaron al campo de juego del Estadio Nacional las selecciones de Perú y Venezuela, el local obligado a ganar porque en su debut ante Bolivia había empatado 2-2, y la segunda urgida de cosechar puntos ya que en su primera presentación cayó 1-0 ante Colombia.

La jornada fue propicia para que el anfitrión se encontrase con su primera victoria, y para capear el temporal que horas atrás originó una versión de prensa que vinculó al zaguero Miguel Rebosio y al volante Nolberto Solano con presuntas borracheras.

Jefferson Farfán (34), Nolberto Solano (62) y Santiago Acasiete (72) anotaron los tantos del combinado local, mientras que Massimo Margiotta descontó para el elenco vinotinto a los 74 minutos.

Perú fue quien propuso el partido con un 3-5-2 de corte ofensivo, dejando a los llaneros la posibilidad del contragolpe con Alexánder Rondón como único punta.

El `Ñol’ Solano, jugador del inglés Aston Villa, fue precisamente quien llevó la nave peruana a buen puerto, manejando los tiempos y aportando una cuota de sacrificio importante.

La próxima fecha de la llave A, que se animará en la norteña ciudad peruana de Trujillo, enfrentará al local Perú con Colombia, y a Bolivia con Venzuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas