Bogotá. El Gobierno colombiano colocó en el mercado internacional bonos por 260 millones de dólares con los que financiará una autopista de cuarta generación (4G) que atraviesa tres departamentos del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
El jefe de Estado, que voy visitó Medellín, explicó que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs colocó los bonos y que el dinero se invertirá para financiar la concesión de la autopista Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.
Santos destacó, según un comunicado de la Presidencia, que es la primera vez que se utiliza ese instrumento para financiar una obra de infraestructura.
“El hecho de que se haya colocado en su totalidad significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación”, dijo el presidente.
El programa de concesiones viales de 4G es una iniciativa con la cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su crónico atraso en infraestructura de carreteras con inversiones del orden de los 25.000 millones de dólares en los próximos años.