Colombia enviará más militares a la  frontera con Venezuela

Colombia enviará más militares a la  frontera con Venezuela

BOGOTA. AFP.  El gobierno colombiano anunció ayer que reforzará su presencia militar en la frontera con Venezuela con la construcción de una nueva base y la «activación» de varios batallones aéreos en otros puntos fronterizos.

El comandante del Ejército, general Oscar González, anunció la activación de seis batallones de aviación, dos de ellos en la frontera con Venezuela con quien su país vive una crisis diplomática debido a un convenio militar suscrito entre Bogotá y Washington.

«Hemos recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército (…) Estas nuevas unidades contarán con una flota moderna dotada con equipos de alta tecnología», dijo González a periodistas.

Según el oficial, dos de los nuevos batallones quedarán ubicados: uno, en la Guajira y el otro en Arauca, ambos departamentos  fronterizas. Los cuatro restantes estarán en Guaviare (sur), y las actuales bases de Larandia, en el Caquetá (sur) y el fuerte militar de Tolemaida (centro).  Estas dos últimas bases militares colombianas hacen parte del grupo de al menos siete que tropas estadounidenses podrán usar en el marco de un polémico convenio suscrito entre Bogotá y Washington el pasado 30 de octubre y que generó el rechazo de varias naciones.  «Estas unidades brindarán mayor cubrimiento en comando y control, en direccionamiento estratégico y en apoyo directo a las operaciones en todo el territorio. De tal suerte que vamos a mejorar nuestra eficiencia en el combate y con ella la tranquilidad para el pueblo colombiano», dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas